ingredientes
*las proporciones son para cuatro pechugas de pavo, divide proporcionalmente para menos comensales
- una pechuga de pavo para cada tres comensales (yo preparé cuatro)
- 1 cebolla
- 1 copa de brandy
- 200g de ciruelas pasas
- 200g de jamón serrano
- 5 salchichas
- 300g de bacon
- 2 manzanas Granny Smith o Pink Lady
- 30g de piñones
- 3 trufas
- 1 pizca de canela molida
- 1 copa de vino tinto
- 1 nuez de mantequilla
- aceite de oliva
- laurel, orégano, perejil, pimienta y sal
- patatas de guarnición
- cebollitas francesas
- ciruelas pasas (maceradas en coñac)
- zanahorias baby
preparación
- Poner las ciruelas en remojo con el brandy (deben estar al menos tres o cuatro horas, mejor si es desde el día anterior)
- Abrir las pechugas como un filete para empanar o pedir al carnicero que las prepare.
- Untarlas con mantequilla, salpimentar y espolvorear con la canela, mojar con un poco de vino la parte interna y reservar. Mientras reposa preparamos el relleno.
- Quitar el corazón a las manzanas y trocear en dados de un par de centímetros.
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreiremos un poco (muy poco) de cebolla picada muy fina, las ciruelas (se pueden poner enteras o en trocitos, yo las puse en trocitos) añadir los piñones, lo salpimentamos espolvoreamos con perejil, la hoja de laurel y una pizca de canela.
- Incorporamos la carne de las salchichas,el jamón en dados diminutos, el bacon troceado, los dados de manzana, lo regamos con vino tinto, dejamos unos 10 ó 12 minutos para que todo coja los distintos sabores y retiramos del fuego. Si el relleno queda demasiado líquido añadir un cucharada de pan rallado. Retirar el laurel.
- Cortamos las trufas en rodajitas muy finas.
- Extendemos las pechugas le colocamos la trufa estratégicamente repartida y encima las rellenamos con el preparado, las enrollamos y albardamos (atamos) para que no se deshaga el rollo.
- Las colocamos en una bandeja de horno, untamos de nuevo con mantequilla, salpimentamos de nuevo, las cubrimos con lonchas de bacon y horneamos aproximadamente 1h, abrimos el horno, le retiramos el bacón y en este momento podemos añadir a la bandeja la guarnición previamente salteada, un copa de vino y un chorrito de coñac, dejamos otra media hora hasta que esté dorado por fuera y las patatas hechas.