Desgraciadamente, hoy por hoy, es difícil encontrar mero en el mercado, porque se ha limitado su pesca debido a su escasez y es una especie protegida. Así que estoy intentando sustituir el mero por otro tipo de pescado blanco que tenga parecidas características de sabor y textura con mas o menos éxito; de los que he probado hasta la fecha, el más adecuado podría ser la corvina, pero a menos que vivas en la costa, tampoco es frecuente en las pescaderías.
Dicho esto, se puede resumir que, si antes era un plato de cinco estrellas, ahora por lo difícil de encontrar, es de infinitas estrellas.
De todos modos ahí va la receta y prueba tú también con el pescado que te parezca adecuado, pero debe ser de carne blanca y consistente, no gelatinosa ni grasa.
Ingredientes
- 1 porción de lomo de mero de unos 8-10 cm por persona
- 3 patatitas de guarnición por persona
- 50 g de alcaparras
- 90 g de mantequilla
- 2 copas de cava brut
- sal y pimienta negra molida
- Encender el horno a 180º
- Untar con un poco de mantequilla una fuente para horno y colocar en ella los lomos de mero. Salpimentar.
- Pelar y lavar las patatas
- Poner en una sartén la mantequilla. Calentar y echar las patatas para que se doren por todos los lados.
- Cuando estén levemente doradas, colocar en la fuente alrededor de los trozos de mero, esparcir las alcaparras y añadir el cava.
- Meter en el horno. hasta que las patatas estén hechas (unos 20 m). Por eso deben ser pequeñas de lo contrario el pescado se nos secará demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario